Somos Shizen

Hacemos cosméticos elaborados a partir de materias primas nobles, naturales y eficientes, de una manera amable con el medio ambiente.

Elegimos tener como punto de referencia Shizen •naturaleza en japonés•  uniendo así dos conceptos que representan nuestra filosofía de vida: la simpleza y la conexión con la naturaleza a través de nuestros productos.

 

Nuestra Misión

  • Elaboramos cosméticos naturales de alta calidad que cuidan la salud de las personas y el planeta.

  • Establecemos un estándar de excelencia en la producción sostenible,  y ética de los cosméticos.

  • Cuidamos la huella de carbono cuidando la selección de cada materia prima, desde los ingredientes hasta el packaging. Priorizando siempre lo local, regional y nacional. Desde frutos, hierbas, semillas que crecen  en Argentina, hasta papeles, cajas, envases y aceites esenciales. 

Nuestra Visión: 


Ofrecer productos cosméticos que aporten una experiencia positiva al consumidor para mejorar su calidad de vida.

 

Nuestros Valores y Principios Éticos:


Calidad: Lo más importante de nuestros productos es la materia prima. Esta cuidadosamente seleccionada, estudiada y pensada. 

Honestidad: Creemos y buscamos una vida más natural y, al hacer nuestros productos no ofrecemos nada que no usaríamos para nosotros mismos. Por ende la selección de nuestros ingredientes tiene un exigente criterio y una profunda investigación.

Pureza: Buscamos ingredientes puros y naturales, los cuales podemos comprobar su origen

Amor por los animales: Cuidamos con mucha cautela que ningún ingrediente o proceso implique el sufrimiento de los animales. Quienes fundamos Shizen somos vegetarianos, por lo cual ponemos mucho foco en este punto.

Ecofriendly: Utilizamos ingredientes amables con la naturaleza y packaging que pueda ser reciclable, el 90% vidrio, el 10% plástico tipo 1 (PET) libre de BHA que es reutilizable con facilidad. Además buscamos minimizar lo máximo posible la huella de carbono, buscando que los laboratorios y productores de nuestras materias primas sean locales, que los envases puedan ser distribuídos de forma segura. Y también ponemos principal atención en que los ingredientes no le exijan a la naturaleza, un esfuerzo que sea difícil de recuperar. No sólo ponemos atención en los ingredientes, si no también en los procesos por los cuáles son obtenidos.